Paragua en manos; vaguada seguirá generando lluvias

Por Metro RD
Paragua en manos; vaguada seguirá generando lluvias

Las condiciones del tiempo seguirán influenciadas por una vaguada, la cual se mantendrá generando aguaceros, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La entidad meteorológica afirmó que persistirán los aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Dijo que esto obedece a la incidencia de la vaguada asociada al sistema frontal, la cual estará sobre la porción noroeste del país, y en combinación con una  baja presión al suroeste de Haití estarán aportando bastante humedad hacia el país.

La Onamet señaló que la zona de aguaceros y tormentas eléctricas localizada a unos 480 kilómetros al sur/suroeste de Las islas Azores muestra mejor organización y posee un potencial de alrededor de un 50%  para convertirse en ciclón  subtropical en los próximos días.

Aclaró que por su posición y desplazamiento este sistema no ofrece peligro para el país. En cuanto a las temperaturas la Onamet resaltó que la máxima estará entre 28ºC y 30ºC y mientras que la mínima estará entre los  21ºC y 23ºC.

Provincias en alerta

Debido a la gran cantidad de agua y a la vaguada que se mantiene afectando el país, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió el nivel de alerta verde para las provincias Espaillat, Duarte en especial en Bajo Yuna, La Vega, María Trinidad Sánchez, Barahona y Samaná.

Destacó que es importante que los residentes en zonas próximas a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo