Onamet vaticina que los aguaceros seguirán fuertes

Emiten alerta. “Zonas de playas no tienen restricciones, sin embargo, aquellas que no están protegidas por rompeolas o arrecifes naturales, no deben salir de las mismas”, apuntó Meteorología.

Por Ivelisse Rosario

Las lluvias seguirán fuertes, así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), debido a que  la vaguada y  el sistema de baja presión mantendrán un elevado contenido de humedad e inestabilidad en la masa aire que cubre la geografía nacional.

La entidad meteorológica vaticinó que el cielo estará nublado de manera frecuente, acompañado de aguaceros los cuales pasarán de moderados a fuertes, presentando tormentas eléctricas y ráfagas de viento en casi todo el país.

Resaltó que se  observarán  desde muy temprano en la mañana sobre las regiones noroeste norte, noreste, sureste, suroeste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet explicó que la vaguada está localizada en la porción oriental de Cuba y que se mantiene interactuando con un sistema de baja presión situado al suroeste de Haití.

Debido a las fuertes lluvias y a la cantidad que recibió el país en esta semana, la Onamet ha emitido un aviso meteorológico para las personas cercanas a ríos, arroyos y cañadas por posibles desbordamientos.

COE declara alerta

De su lado, el Centro de Operaciones de Emergencias COE, dio a conocer que se mantiene vigilante, por lo que colocó a 16 provincias en alerta ante las fuertes y constantes lluvias.

En ese orden dijo que las provincias en alerta  amarilla son Barahona y Pedernales, mientras que en alerta verde están Duarte, en especial el Bajo Yuna, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, Peravia, La Vega, Independencia, Azua, Dajabón, Santiago, Monte Cristi Samaná Espaillat y San Juan de la Maguana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo