Onamet dice que vaguada seguirá generando fuertes lluvias

Por Metro RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para hoy las condiciones del tiempo seguirán influenciadas por los efectos asociados a la baja presión ubicada al suroeste en aguas del Mar Caribe, de la  cual se extiende una vaguada sobre el territorio nacional.

En ese sentido la entidad meteorológica resaltó la ocurrencia de precipitaciones significativas.
De igual modo reveló  que la baja presión tendrá un desplazamiento muy lento, presentándose casi estacionaria sobre el suroeste del país, lo que según dijo Onamet  generará un ambiente meteorológico de abundante humedad e inestabilidad sobre la masa de aire que cubre el país.

Para hoy se observarán aguaceros, los cuales serán  ocasionalmente fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente hacia las regiones norte, noreste, suroeste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza,.

El organismo indicó que debido a las fuertes lluvias se mantiene un nivel de alerta por posibles por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

Provincias en alerta

Debido a los pronósticos, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió el nivel de alerta amarilla para Barahona, Pedernales e Independencia, mientras que en alerta verde por la saturación de los suelos se encuentran las provincias de Duarte en especial el Bajo Yuna, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, Peravia, La Vega, San Jose de Ocoa, San Pedro de Macorís, Dajabón, Azua, Santiago, Samaná, Espaillat, San Juan, la Altagracia, El Seibo y Hato Mayor.

Loading...
Revisa el siguiente artículo