ONAMET anuncia aguaceros moderados por vaguada

Por Metro RD
ONAMET anuncia aguaceros moderados por vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) anunció aguaceros moderados en puntos aislados con posibles tronadas que estarán presentes hasta las primeras horas de la noche, debido a vaguada ubicada al noreste del país.

Dijo que para las regiones norte, noreste también habrá lluvia, en  tanto que  en el suroeste, sureste y la cordillera Central serán menos frecuentes.

Afirmó que para este domingo las condiciones presentarán pocos cambios y se esperan las ocurrencias de chubascos dispersos y posibles  tronadas en horas vespertinas y hasta primeras horas de la noche hacia diferentes provincias del país debido a la vaguada.

En su último boletín subrayó que  el lunes  próximo al inicial la semana laboral, se pronostica un incremento en el contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre debido a  la vaguada, dando con las ocurrencias de aguaceros dispersos y posibles tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche en diferentes provincias del país.

Las temperaturas continuarán agradables en la noche hasta primeras horas del día, especialmente en áreas de montaña debido al viento  y la época del año.

Loading...
Revisa el siguiente artículo