La ropa de Ivanka sigue siendo ‘made in China’

Por Metro RD
La ropa de Ivanka sigue siendo ‘made in China’

Mientras que Donald Trump acusara durante toda su carrera hacia la presidencia que China le robaría los empleos a los estadounidenses produciendo más barato, los productos de la marca de ropa de su hija, Ivanka, se continúan fabricando en el gigante asiático.

Desde la elección de Trump, al menos unas 1.600 billeteras de cuero, dos toneladas de blusas 100% poliéster y 23 toneladas de zapatos Ivanka han cruzado el Pacífico.

Una mercancía repartida en más de 80 cargamentos: prácticamente uno por cada día laborable ha pasado por la aduana estadounidense desde las elecciones del 8 de noviembre hasta finales de febrero.

Producción que se realiza a pesar de los múltiples ataques del magnate contra las multinacionales que deslocalizan su producción fuera de Estados Unidos.

Los negocios de la hija del presidente son objeto de polémica desde que la cadena de tiendas de ropa, Nordstro, decidiera, a principios de febrero, retirar la línea Ivanka Trump de sus estantes.

Nordstrom negó que la decisión obedeciera a motivos políticos y se limitó a explicar que la marca ya no les reportaba beneficios, especialmente desde finales del año pasado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo