Corea del Norte lanza un nuevo misil sobre Japón

Corea del Norte lanza un nuevo misil sobre Japón
Por Agencias

Siguen las provocaciones por parte del Pyongyang. Un nuevo misil fue lanzado por parte del Gobierno norcoreano en la madrugada del viernes asiático, informó el ejército de Corea Del Sur. Reportes de cadenas internacionales aseguran que el proyectil sobrevoló Japón.

Consecuencia del lanzamiento, el gobierno japonés emitió una alerta para que los residentes de la zona norte del país buscaran refugio inmediatamente.

A través de twitter, ciudadanos del país nipón compartieron la alerta que a las 7 de la mañana los alertó del misil.

El lanzamiento se produce horas después que el Presidente Donald Trump anunciara que visitara China, Japón y Corea del Sur, durante el mes de noviembre.

Pyongyang amenazó a Japón y Seúl

Corea del Norte ha extendido su amenaza nuclear hasta Japón y Corea del Sur, a los que recrimina su apoyo “ardiente” a Estados Unidos en la búsqueda de nueva sanciones, y a los que aboga por “liquidar” por deseo de su ejército y su pueblo.

El régimen norcoreano cree necesario “asestar un golpe” sobre los japoneses, que “no han entrado en razón” ni después de que lanzara un misil balístico intercontinental sobre el archipiélago, cuyas islas “deberían ser hundidas en el mar por la bomba nuclear Juché”, dijo un portavoz del Comité norcoreano para la Paz de Asia-Pacífico en un comunicado recogido durante la noche por la agencia Kcna.

El comité de Corea del Norte cargó también contra el gobierno surcoreano, al que acusa de ser un grupo de “traidores” y “perros de Estados Unidos” al pedir sanciones más duras cobre sus “compatriotas”.

“El grupo de traidores proestadounidenses deben ser severamente castigados y liquidados con un ataque de fuego para que no puedan sobrevivir. Sólo entonces, la nación coreana podrá prosperar en un territorio unificado”, expuso el régimen.

Tokio calificó estas amenazas de “extremadamente provocativas e inexcusables”, y afirmó que la actitud del país vecino “aumenta notablemente la tensión” y “sólo le llevará a un aislamiento aún mayor”, en palabras del ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga.

Loading...
Revisa el siguiente artículo