Donald Trump habla de regularizar a “dreamers”

Igualmente el mandatario insistió en la necesidad de levantar el controvertido muro

Por Agencias
Las palabras del presidente se contradicen con su promesa de campaña de tolerancia cero hacia la inmigración ilegal |AFP
Donald Trump habla de regularizar a “dreamers”

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció ayer estar próximo a un acuerdo con la oposición demócrata para regularizar a los “dreamers”, cientos de miles de inmigrantes llegados ilegalmente al país cuando eran niños, para sorpresa de la mayoría republicana y su base conservadora.

Trump, que revocó a principios de septiembre un programa que protegía a estos indocumentados de la deportación, se mostró confiado en lograr una pronta solución legislativa para estos “800 mil jóvenes”, en lo que parece ser una contradicción con su promesa de campaña de tolerancia cero hacia la inmigración ilegal.

“Creo que estamos bastante cerca, pero tenemos que lograr una gran seguridad fronteriza”, dijo a la prensa el mandatario.

Más temprano, Trump se había referido en Twitter al tema señalando un argumento clave de los demócratas para respaldar la regularización de los “dreamers”.

“¿Alguien realmente quiere echar a jóvenes buenos, educados y formados que tienen trabajos, algunos sirviendo en el ejército?”, escribió el presidente. “Ellos están en nuestro país desde hace muchos años no por su culpa, traídos por sus padres a temprana edad”, agregó.

Pero un eventual acuerdo sobre los “dreamers” no incluiría a cambio financiamiento para el proyecto de Trump de construir un muro en la frontera con México, algo que los demócratas han reiterado muchas veces que no apoyan.

Al arribar a Florida, el mandatario estimó que el acuerdo migratorio se alcanzará antes de seis meses e insistió en la necesidad de levantar el controvertido muro, aunque el financiamiento llegara más tarde.


El presidente de EEUU visita Florida tras el paso del huracán Irma

Donald Trump visitó ayer Florida para constatar los daños causados por el huracán “Irma”. “Vimos la devastación y desgraciadamente continuaremos viéndola”, admitió a su arribo a Fort Myers, en la costa oeste del estado, la zona más afectada por la tempestad.

Trump sobrevoló luego en helicóptero las zonas inundadas y de viviendas dañadas en Naples, un balneario elegante seriamente afectado por “Irma”.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo