Sin energía. Muertes tras huracán María siguen en aumento en Puerto Rico

Por Agencias

La cifra de muertes relacionadas directa o indirectamente al huracán María aumentó de 51 a 54, mientras que algunos abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se vieron afectados por fallas en las pasadas horas.

Así lo informó ayer el secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario Cortés.

“Tenemos un caso en San Sebastián de una persona que, trabajando con un árbol afectado, tuvo un accidente y falleció posteriormente. En Vega Baja se reporta un lamentable suicidio de una persona que perdió su trabajo tras el paso del huracán y un tercero en San Lorenzo, quien recibió el impacto de una rama de árbol y muere posteriormente en el hospital”, informó el secretario en un parte de prensa.

Asimismo, Rosario Cortés añadió que “como hemos informado, el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, está trabajando con los hospitales y con el Instituto de Ciencias Forenses para notificar toda muerte relacionada directa o indirectamente al huracán María”.

De otro lado, informó que la AEE reportó un 37.9 del por ciento de consumo y reportó en la madrugada una falla en la línea 230 que conecta el sur con el norte desde central Cambalache en Arecibo.

“El director de la AEE, Ricardo Ramos, nos informa que estarán patrullando la línea para identificar y corregir el fallo. No obstante, aunque algunos clientes se vieron afectados, la falla no hizo colapsar la otra generación del área metropolitana”, dijo Rosario a pesar que no se precisaron los sectores afectados.

Indicó que se realizaron conexiones parciales en Aguadilla, Cabo Rojo, Caguas, Camuy, Coamo, Guaynabo, Hatillo, Hormigueros, Isabela, Juana Díaz, Lajas, Lares, Manatí, Mayagüez, Ponce, Sábana Grande, San Juan, San Germán y San Sebastián.

Loading...
Revisa el siguiente artículo