Trump Jr pone en problemas a su papá: tuvo contacto con Wikileaks

El hijo mayor del presidente estadounidense, Donald Trump Jr, intercambió mensajes con Wikileaks durante la campaña a la Casa Blanca de hace un año, según reconoció él mismo

Por Agencias
El hijo de Trump ya ha sido protagonista de otros escándalos mayúsculos. archivo
Trump Jr pone en problemas a su papá: tuvo contacto con Wikileaks

El hijo del presidente Donald Trump divulgó el lunes una serie de mensajes que intercambió con WikiLeaks, luego de que reportes de prensa sugirieran que se alió en secreto con este grupo que publicó correos electrónicos de Hillary Clinton durante la elección presidencial de 2016.


Los mensajes de mi cliente fueron inofensivos y motivados por la curiosidad  por sabér qué publicaría Wikileaks, Abogado de Trump


Donald Trump Jr. publicó, según dijo, la cadena “completa” de mensajes privados por Twitter que intercambió con la plataforma WikiLeaks entre septiembre de 2016 y julio pasado.

El grupo pide a Trump Jr. proporcionarle una declaración de ingresos de su padre, asegurando que “eso mejoraría enormemente la percepción de nuestra imparcialidad” de cara a favorecer el eco de las revelaciones sobre Clinton.

El hijo del mandatario publicó en Twitter una decena de mensajes que recibió de WikiLeaks, en los que esta plataforma le cuenta de una nueva página de internet anti-Trump, le insta a que su padre tuitee sobre Clinton y le aconseja que si el entonces candidato republicano perdía la elección, debía apelar los resultados.

El abogado de Trump Jr., Alan Futerfas, dijo a The Washington Post este lunes que “los mensajes de su cliente fueron inofensivos y motivados por la curiosidad por saber qué publicaría Wikileaks”.

En abril, el grupo sugirió también al hijo del mandatario entregar correos electrónicos sobre una reunión que mantuvo con un abogado ruso, quien está en el centro de una investigación federal sobre la posible colusión entre la campaña de Trump y Rusia.

Trump Jr. sólo respondió tres veces: agradeciendo la información sobre la web anti-Trump, haciendo un leve comentario sobre Clinton y, en octubre de 2016, antes de las revelaciones de WikiLeaks sobre la candidata demócrata, pregunta: ¿Qué hay detrás de estas filtraciones de las que sigo leyendo?

Trump Jr. fue protagonista de otro escándalo mayúsculo que estalló hace unos meses, cuando se supo que también durante la campaña se había reunido con una abogada rusa que supuestamente tenía información dañina contra Clinton.

Loading...
Revisa el siguiente artículo