La ruta que vincula a Cristina Fernández con los millones del FIFAgate

Por Agencias

Alejandro Paladino, ex coordinador del programa gubernamental por el que entre 2009 y 2017 se transmitieron de forma gratuita los partidos de fútbol en Argentina, vinculó ayer a altos cargos del kirchnerismo en el escándalo de corrupción conocido como ‘FIFAgate’.

El ex coordinador de “Fútbol Para Todos” (FPT) durante el Gobierno de Cristina Fernández (2007-2015) negó haber recibido sobornos millonarios cuando estaba en el cargo y aseguró que estas decisiones dependían de la ex presidenta y de su entorno más cercano.

En una entrevista con Radio Con Vos, Paladino salió al paso de las versiones ante la Justicia estadounidense del ex director ejecutivo de la empresa argentina de mercadotecnia Torneos y Competencias Alejandro Burzaco.

Según Burzaco, pagó cuatro millones de dólares a Paladino y al abogado Jorge Delhon, que se suicidó en la provincia de Buenos Aires después de que se difundieran estas acusaciones.

Las autoridades estadounidense investigan los supuestos casos de corrupción de la FIFA y la implicación de empresarios y funcionarios del país austral

Paladino aseguró que las decisiones no se tomaban desde “Fútbol Para Todos” y responsabilizó al propio Burzaco y Julio Grondona, quien estuvo 35 años al frente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y 26 como miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA.

“Burzaco, en los últimos años de Julio Grondona, se transforma en el hombre fuerte del fútbol argentino y, de la mano de Grondona, se sienta en los sillones más importantes del Gobierno”, señaló antes de asegurar que el dirigente se reunía con Fernández, su hijo Máximo Kirchner y el ex secretario legal y técnico de la Presidencia Carlos Zannini.

Loading...
Revisa el siguiente artículo