Gobierno de Macri planea reestructuración de la Armada

Por Agencias

El presidente argentino, Mauricio Macri, anunció ayer una investigación “seria y profunda” en medio de la desesperanza de las familias de los 44 tripulantes por la falta de resultados y las críticas a la Armada por su supuesta responsabilidad en lo que respecta a la desaparición y la forma de dirigir la búsqueda.

Este viernes fuentes oficiales informaron a Efe que el Gobierno inició una investigación dentro de la Armada y destituirá a sus altos mandos una vez se haya encontrado la nave.

El sumario investiga a alrededor de 40 implicados y pretende determinar por qué desde la Armada no se dio la información “en tiempo y forma” al presidente, que es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, así como al ministro de Defensa, Oscar Aguad, desde que se perdió la comunicación con el submarino.

La Armada viene cumpliendo con todos los plazos y comunicaciones que demandó desde el primer momento”, respondió al respecto el portavoz de esa fuerza castrense, Enrique Balbi. Mientras
Sin embargo, Macri mostró cautela y pidió esperar a tener “información completa” antes de “buscar culpables”.

“La Armada viene cumpliendo con todos los plazos y comunicaciones que demandó desde el primer momento”, respondió al respecto el portavoz de esa fuerza castrense, Enrique Balbi. Mientras, los familiares de los tripulantes siguen a la espera de algún resultado de la búsqueda.

Sin embargo, la Armada insiste en que por cautela y hasta que no se encuentre la nave, en lo que están trabajando medios aéreos, navales y logísticos de Argentina y otros 13 países, no se pueden hacer “conjeturas”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo