Kim Jong-Un vuelve a la carga y lanza nuevo misil

Por Agencias
Kim Jong-Un vuelve a la carga y lanza nuevo misil

Corea del Norte lanzó un misil balístico la madrugada del miércoles (hora local) que voló mil kilómetros y cayó en el mar de Japón. Este es el primer lanzamiento desde hace dos meses, en una nueva provocación a la comunidad internacional que había reforzado las sanciones contra Pyongyang.

El misil, del que se desconoce por el momento de qué tipo es, fue lanzado hacia el este, desde la provincia Pyongan del sur, informó la agencia de prensa surcoreana Yonhap, precisando que los militares surcoreanos y estadounidenses estaban analizando los datos.

“Hacia las 13:30 hora local (15:30 hora de Chile) hemos detectado un probable disparo de misil proveniente de Corea del Norte”, confirmó en Washington el portavoz del Pentágono, el coronel Rob Manning.

El presidente estadounidense Donald Trump estaba visitando el Congreso en el momento del lanzamiento y “fue informado sobre la situación en Corea del Norte mientras el misil aún estaba en el aire”, explicó su portavoz, Sarah Sanders.

“Nos ocuparemos de eso (…). Es un situación que manejaremos”, dijo Trump, como una clara advertencia a Corea del Norte desde la Casa Blanca.

El lanzamiento se produjo ocho días después de que Washington volviera a colocar a Corea de Norte en la lista de países patrocinadores del terrorismo, un gesto que Pyongyang calificó de una grave provocación.
El de hoy es el vigésimo ensayo de misiles que realiza el régimen comunista de Pyongyang en lo que va de 2017.

Horas antes, el ministro surcoreano de Unificación había informado sobre la detección de una actividad inusual en Corea del Norte. Un radar de rastreo de misiles fue instalado el lunes en una base norcoreana no identificada y el tráfico de telecomunicaciones aumentó, según una fuente gubernamental citada por Yonhap.

Como reacción al disparo, Corea del Sur efectuó a su vez “un disparo de precisión” de un misil, informó Yonhap citando el Estado Mayor surcoreano.

La prueba duró veinte minutos y en las maniobras participaron la unidad de misiles de la Armada, un navío equipado con el sistema de combate Aegis y un caza KF-16.

Loading...
Revisa el siguiente artículo