Las claves de la tensión entre Trump y May

Por Metro RD

El Reino Unido trataba de digerir ayer la respuesta destemplada del presidente estadounidense Donald Trump a la primera ministra británica Theresa May por unos tuits antimusulmanes, aunque el gobierno trataba de quitarle hierro al asunto.

Theresa May, no te centres en mí, concéntrate en el terrorismo radical islámico en el Reino Unido. A nosotros nos va muy bien”, escribió el presidente de EEUU en Twitter.

Downing Street reprochó a Trump el “error” de difundir en las redes sociales unos videos de la organización ultraderechista británica Britain First, atribuyendo actitudes violentas a los musulmanes.

A Trump le sentó mal el regaño e instó a May a meterse en sus asuntos: “Theresa May, no te centres en mí, concéntrate en el terrorismo radical islámico en el Reino Unido. A nosotros nos va muy bien”, escribió el presidente en Twitter.

Por su parte, la primera ministra británica insistió en que el presidente estadounidense Donald Trump cometió un error por retuitear videos de un grupo de extrema derecha británico, pero intentó bajar unos niveles a la tensión estimando que las relaciones bilaterales perdurarán.

Loading...
Revisa el siguiente artículo