Los barcos fantasmas que han atracado en Japón

Por Agencias

La llegada a la costa de Japón de barcos pesqueros norcoreanos que se encontraban a la deriva se ha disparado durante el mes de noviembre, según los datos ofrecidos ayer por las autoridades niponas.

Durante este mes, 24 barcos pesqueros aparentemente norcoreanos han terminado en aguas niponas, y sus tripulantes han sido en ocasiones rescatados con vida o hallados muertos, según informó un portavoz de la Guardia Costera a Efe.

Esto supone prácticamente la mitad de los 55 casos de este tipo registrados en lo que va de año por las autoridades niponas, que encontraron en las embarcaciones a un total de 11 ciudadanos norcoreanos con vida y a 18 muertos.

La Guardia costera cree que en la mayoría de los casos se trata de embarcaciones pesqueras norcoreanas que se alejaron demasiado de sus aguas territoriales en busca de capturas o que resultaron arrastradas por las fuertes corrientes características de esta época del año.

Algunos expertos señalan que el incremento de las sanciones internacionales a Norcorea, unido a la escasez de cosechas en invierno, podría ser el motivo que empuja a más pescadores a aventurarse cada vez más lejos de las aguas de su país.

Loading...
Revisa el siguiente artículo