Trump: California en Estado de Emergencia por incendios

Por Agencias

El presidente Donald Trump decretó el estado de emergencia en California, lo que autoriza la liberación de fondos federales.

A pesar de la intensidad de los incendios que se propagaron en seis diferentes frentes –desde el norte de Los Angeles hasta la región de San Diego- las autoridades han reportado sólo una víctima fatal.

El gobernador de California, Jerry Brown visitó parte del área devastada por Thomas, en el condado de Ventura, a una hora al noroeste de Los Ángeles, y que desde que estalló en la noche del lunes ha arrasado unas 60.000 hectáreas, un área que triplica el tamaño de la capital estadounidense, Washington DC.

“Ha sido una tragedia para tanta gente”, dijo Brown. Estos incendios “son la nueva normalidad, estamos enfrentando una nueva realidad en estos estados donde los incendios amenazan vidas, propiedades, barrios. Sabemos del cambio climático que van exacerbar todo”.

Los incendios de esta semana convirtieron a 2017 en el año en el que estos episodios cobraron más vidas en la historia de California. Cabe recordar que más de 40 personas murieron en octubre, cuando el fuego arrasó condados productores de vino ubicados al norte de San Francisco, en el célebre Napa Valley.

El viento y el clima seco de los próximos días sigue siendo una gran preocupación: son los principales ingredientes para alimentar los incendios.

Loading...
Revisa el siguiente artículo