La fotografía que pone fin a la infantil polémica de Trump y Kim

Los dos líderes que pueden destruir el planeta pasaron de las amenazas a las peleas por el tamaño de un botón

Por Metro Internacional
La fotografía que pone fin a la infantil polémica de Trump y Kim

“Yo también tengo un botón nuclear, pero es mucho más grande y más poderoso que el suyo”. Esa fue la respuesta del presidente estadounidense Donald Trump al líder norcoreano Kim Jong-un, luego que este asegurara que tenía en sus manos la posibilidad de lanzar armamento atómico.

“Todo EEUU está al alcance de nuestras armas nucleares y tengo un botón nuclear en mi escritorio. Es una realidad, no una amenaza”, había dicho previamente el asiático.

El tema de inmediato se apropió de la contingencia mundial, considerando que los dos líderes que tienen en sus manos la posibilidad de destruir nuestro planeta se enfrascan en discusiones de baño de niños de básica. “Ay yo la tengo más grande”, “Mentira, la mía es más poderosa”.

Pero para salir de la duda de qué tan grande es el botón nuclear de Trump, Pete Souza, el ex fotógrafo de Barack Obama, dio a conocer una imagen en su cuenta de Instagram en donde da a conocer el escritorio de la Casa Blanca.

“Las decisiones difíciles no son fáciles”, dice un mensaje que está detrás del botón rojo, el cual se ubica en una caja de madera, teniendo a su izquierda el escudo de Estados Unidos.

Ahora, el botón no lanza armamento nuclear con solo presionarlo, sino que llama a un asistente del presidente. Por ende, tan poderoso no es. Y grande, tampoco. Mientras que el de Kim lo desconocemos, pero seguramente al ver esta fotografía, tendrá uno más gigante.


Por favor informenle que yo también tengo un botón nuclear, pero es mucho más grande y más poderoso que el suyo, ¡y mi botón funciona! Donald Trump, presidente de Estados Unidos


A finales de noviembre del año pasado Corea del Norte se declaró estado nuclear luego de lograr, según el mismo régimen, instalar una ojiva nuclear en un misil intercontinental capaz de alcanzar el país norteamerincano.

Durante el 2017 la relación entre el presidente de EEUU y el líder norcoreano alcanzó un nivel máximo de tensión debido a las constantes amenazas que ambos se enviaban a través de los medios de comunicación y redes sociales.

No obstante, en el último mes la diplomacia estadounidense intentó bajar un poco las tensiones anunciando que está dispuesto a conversar con Pyongyang “sin condiciones previas”.

Por: Christian Monzón
christian.monzón@publimetro.cl

Loading...
Revisa el siguiente artículo