Se recrudecerá la ola de frío polar con “ciclón” bomba en EE.UU.

Por Agencias

Gran parte de Estados Unidos sufría temperaturas gélidas en medio de una intensa ola de frío que según las autoridades ha causado varias muertes. El Servicio Meteorológico Nacional llamó a la población a tomar medidas de precaución desde el sur de Texas hasta Canadá y desde Montana hasta Nueva Inglaterra.
En varias ciudades del sur se abrieron refugios para calentarse a medida que las temperaturas descendían, incluso en ciudades de los estados de Alabama y Georgia.

El clima gélido atenazó a gran parte del centro-oeste el lunes aunque ello no desanimó a la gente que suele celebrar el Año Nuevo con un zambullido en el Lago Michigan. Centenares de personas saltaron al agua en Milwaukee a pesar del frío y de las advertencias de que podrían sufrir hipotermia. Debido a sensaciones térmicas de entre -37 y -29° C (entre -35 y -20° F), los expertos advirtieron sobre peligros de sufrir lesiones por congelamiento o hipotermia, y exhortaron a los habitantes a que adopten sus precauciones, como ponerse ropa en capas, sombrero y guantes, y no exponer la piel al frío, además de no dejar afuera a las mascotas.

“Ciclón bomba”

Según informa The Wa­shing­ton Post, una enorme tormenta castigará las loca­lidades costeras desde Georgia hasta Maine con hielo y nieve. Y añaden que para el jueves, la tormenta será similar a un huracán de invierno que azotará la zona este de la región Nueva Inglaterra.

En ese contexto, los meteorólogos prevén que la tormenta se convertirá en un “ciclón bomba” porque la presión caerá muy rápido. “La tormenta podría ser la más intensa en las aguas al este de Nueva Inglaterra en décadas”, indica el artículo.

Se pronostica que la tormenta comenzará a tomar forma mañana jueves frente a las costas de Florida.
El gobernador de Florida, Rick Scott, urgió ayer a turistas, residentes y negocios del norte del “Estado del sol” a prepararse para enfrentar condiciones de frío extremo para esta noche e incluso posibilidades de acumulación de nieve.

Scott hizo un llamado a prepararse “para las con­diciones climáticas ex­tre­madamente frías, incluyendo posibles acumulaciones de nieve, aguanieve o hielo”, estas últimas, condiciones inusuales en Florida.

Loading...
Revisa el siguiente artículo