“Héroe” de atentado en Manchester robó a las víctimas

Por Metro Internacional

Una decepcionante verdad se descubrió a menos de un año del atentado que enlutó al mundo.

Mientras los asistentes del show de Ariana Grande en Manchester corrían para salvar sus vidas, una historia conmocionó a las redes sociales. Un vagabundo caminaba entre los cuerpos para intentar socorrerlos, primero abrazó a una niña pequeña y luego intentó ayudar a una anciana que murió en sus brazos.

Inmediatamente Chris Parker fue reconocido como un “héroe” por su desinteresada preocupación. Tanta fue su fama, que incluso surgió una iniciativa para recaudar dinero y así ayudarlo económicamente, una campaña que recolectó cerca de 56 mil euros.


56

mil euros habían sido recolectados en una iniciativa para ayudar económicamente al vagabuando organizada cuando se pensaba que era un héroe


Luego del atentado, el hombre se permitió dar emotivas entrevistas para distintos medios narrando esos complicados minutos. Lo que nadie imaginaba, es que el “sin hogar” escondía un gran secreto; su intención no era ayudar a las víctimas, en realidad se aprovechó del pánico para poder robarles sus billeteras.

Unas cámaras de seguridad grabaron todo el incidente, y es ahí donde se pudo ver que en realidad Parker estaba robando. Un abrigo, un celular y una cartera, de esta última sustrajo una tarjeta de crédito que utilizó para comprar comida en McDonald’s.

Entre las imágenes que se conocieron se ve al hombre hurgando en el bolso de Pauline Healey, quién le dio la clave de su tarjeta para que intentara ayudar a su nieta, que sin saberlo yacía muerta a su lado.

Lamentablemente, Parker nunca se entregó. Llevaba cerca de un mes huyendo de la policía, cuando finalmente lo encontraron escondido en un departamento. Al momento de estar frente al juez, no tuvo más remedio que admitir tres de los ocho delitos que se le imputan.

El hombre admitió dos cargos por robo y uno por fraude en el primer día de su juicio en el tribunal de Manchester Crown. Por estos delitos, el hombre será formalizado el día 30 de enero.

El 22 de mayo de 2017 Inglaterra y el mundo quedaban perplejos ante un ataque terrorista. Salman Abedi, un británico de origen libio, se hizo estallar en un sala de conciertos de Mánchester donde actuaba Ariana Grande, provocando la  muerte de 22 personas y dejando 116 heridos.

Por: Dannae Arias
[email protected]

Loading...
Revisa el siguiente artículo