5 ¿Qué es el “Dogecoin” y cómo funciona?

La última criptomoneda en volverse loca es el “Dogecoin”. Pero, ¿qué es exactamente, y en qué se diferencia del Bitcoin?

Por Metro Internacional
5 ¿Qué es el “Dogecoin” y cómo funciona?

1- Fue lanzada en en el año 2013 por Jackson Palmer como una parodia a las “Bitcoin”. Su creador se inspiró en fotografías de un perro japonés. Este perro es ahora la imagen oficial de la “Dogecoin”.

2- Hasta la semana pasada era totalmente desconocida. Su proceso de alza venía produciéndose desde fines de diciembre, pero fue en la primera semana de enero que su precio se duplicó.

3- Los inversionistas del “Dogecoin”, hasta hace poco un grupo de geeks, han auspiciado a diferentes deportistas en los últimos años. En 2014 decidieron donarle al piloto de Nascar Josh Wise US$55.000 en la moneda digital. También auspiciaron con US$25.000 al equipo de Jamaica que participó en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

4- A diferencia de los “Bitcoins”, que tienen programada una cantidad finita (21 millones), los “Dogecoin” son infinitos. Ya hay más de 100 billones de ellas. Eso explica que cada una cueste menos de dos centavos de dólar. Son minadas de la misma forma que los “Bitcoins”.

5- Al igual que en el caso de las “Bitcoins”, en el mundo financiero existe desconfianza con las “Dogecoins”. Y también con cualquier tipo de criptomoneda, debido a que operan por fuera del sistema formal, legal y regulado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo