Confirman que el ibuprofeno podría dañar los testículos

Por Metro Internacional

Un estudio realizado por universidades de Dinamarca y Francia, demostró que el célebre antiinflamatorio tiene nocivas consecuencias para la salud sexual masculina.

El ibuprofeno, un medicamento que no necesita prescripción y que por lo tanto es muy común en la vida diaria de los chilenos, no es tan sano como se creía.

Según el estudio, el ibuprofeno puede impactar negativamente a los testículos de los hombres cuando se consume periódicamente. La investigación destaca el caso insigne de los deportistas, quienes constantemente consumen el medicamento para dejar de sentir dolor.

Tal como expresaron los científicos a cargo, el uso de este fármaco está estrechamente ligado con el desarrollo de impotencia sexual e infertilidad, a causa de una condición hormonal que se expresa, generalmente, durante la mediana edad.

El estudio fue realizado por la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias (NAS) y llevado a cabo por científicos de la Universidad de Copenhague  y  la Universidad de Rennes.

Por: Dannae Arias

Loading...
Revisa el siguiente artículo