Por qué los medios argentinos critican la gira del Papa

No visitar su país natal y no involucrarse en los problemas de dicha nación son algunas de las críticas. A eso se suma que es el primer jefe de la Iglesia Católica en 50 años que, tras asumir dicho cargo, no ha vuelto a pisar su lugar de origen

Por Metro Internacional

Los medios argentinos han hablado bastante estos días de la visita del Papa Francisco a nuestro país. No olvidemos que Jorge Mario Bergoglio es de nacionalidad argentina. Y desde que asumió como el timonel de la Iglesia Católica a nivel global, que no visita su país. Esta sería una de las críticas que los medios de nuestro vecino país le hacen al Pontífice.

Con el viaje a Chile, se podría decir que el actual Papa ha visitado la gran mayoría de los países de América Latina. Casi todos, menos Argentina.


500

dirigentes y sindicalistas argentinos, al menos, estarán presentes en las actividades públicas que efectuará el Papa en Chile


Jorge Mario Bergoglio es el único Papa de los últimos 50 años que no visitó su país natal en su primer año de mandato. Y los medios argentinos lo han repetido constantemente durante esta semana.

Otra de las críticas que le han hecho al heredero de Pedro es su casi nula participación en los problemas de la nación vecina. Generalmente los pontífices han intercedido en los problemas de sus países natales en la búsqueda de la paz. Bergoglio no.

Pese a aquello, los medios regionales de las localidades argentinas más cercanas a nuestro país destacan un fuerte éxodo de argentinos que irán a participar de las misas del Papa en Chile.

Y no sólo ciudadanos comunes y corrientes, sino que también un grupo de cerca de 500 dirigentes. Ellos hoy se encuentran defendiendo distintos temas relacionados con el mundo laboral y los “piqueteros” trasandinos.

Pese a aquello, y a la lejanía que el Papa argentino mantendría con el actual Gobierno encabezado por Mauricio Macri, serán miles los compatriotas del Pontífice que cruzarán la cordillera sólo por verlo y acompañarlo en estas jornadas.

Por: Consuelo Rehbein
@c_rehbein

Loading...
Revisa el siguiente artículo