Trump se defiende tras polémica: “No soy racista”

Por Agencias

El presidente de EEUU, Donald Trump, rechazó que sea racista y que haya hecho los comentarios despectivos sobre Haití, El Salvador y países africanos que se le atribuyen.

El mandatario fue acusado de utilizar la frase “países de mierda” para describir a naciones africanas y americanas durante una reunión celebrada el jueves en la Oficina Oval con un grupo bipartidista de seis senadores en la que se abordó el tema de la inmigración.

Cuando se le preguntó su parecer sobre las personas que lo consideran racista, el domingo a su llegada a uno de sus clubs de golf en Florida para una reunión,  el presidente declaró: “No, no. No soy racista”.

“Soy la persona menos racista que ustedes hayan entrevistado. Puedo asegurárselos”, agregó.

Aunque negó haber hecho las declaraciones que se le atribuyen, Trump evitó ahondar sobre lo que sí o no haya dicho.

“¿Ya vieron lo que varios senadores presentes en la sala dijeron sobre mis declaraciones?”, preguntó el magnate en referencia los legisladores que se reunieron con él en la Oficina Oval. “Pues que no se hicieron”, afirmó el presidente.

Según las fuentes, el mandatario se opuso en la reunión a la idea de que se permita quedarse a las personas que huyeron a Estados Unidos después de los desastres naturales en El Salvador y Haití como parte del acuerdo.

El senador Dick Durbin, el único demócrata en la reunión del jueves, dijo que el jefe de Estado sí declaró lo que se afirma que dijo. Señaló que el mandatario utilizó la palabra ofensiva “más de una vez”.
La Casa Blanca no desmintió que Trump hubiera dicho “países de mierda” aunque el mandatario ya ha salido al paso de algunas declaraciones relacionadas con la reunión.

Loading...
Revisa el siguiente artículo