Acribillado en Caracas murió el “policía rebelde”

La ex fiscal Luisa Ortega calificó el hecho como una ejecución extrajudicial

Por Agencias

El ex policía Oscar Pérez, que se rebeló a mediados del año pasado contra el gobierno de Venezuela, murió en el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en el oeste de la capital, confirmó ayer el ministro de Relaciones Interiores.

En un mensaje divulgado en la televisión estatal, el mayor general de la Guardia Nacional, Néstor Reverol, dijo que dos policías y siete miembros del grupo rebelde, entre ellos Pérez, fallecieron la víspera durante la operación de desmantelamiento de la organización que calificó como “célula terrorista”.


El gobierno mostró a la comunidad internacional su cultura de muerte, Luisa Ortega, ex fiscal general de Venezuela destituída tras rebelarse contra el gobierno de Maduro


De acuerdo con Reverol, citado por CNN, después de “intentos de negociación pacífica, el grupo inició un enfrentamiento que dejó dos policías muertos y ocho gravemente heridos”.

Previamente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló durante una sesión de la Asamblea Constituyente que el grupo liderado por Óscar Pérez había planeado un atentado contra la embajada de un país que no precisó.

“Nos enteramos de que tenían preparado un carro bomba para explotarlo frente a una embajada de un país querido y prestigioso que tiene su representación aquí”, argumentó.

Por su parte, la ex fiscal general Luisa Ortega calificó el hecho como una ejecución extrajudicial, a través de un video difundido por redes sociales.

“Qué más evidencia quiere la ONU y la Corte Penal Internacional que el testimonio del inspector Oscar Pérez, manifestando su rendición y pidiendo salvar la vida de los presentes, pero terminó con una ejecución extrajudicial vista por el mundo entero”, indicó Ortega.

Investigación

Antes que se confirmara la muerte de Pérez, la Asamblea Nacional de Venezuela (Congreso) aprobó el inicio de una investigación de la operación de desmantelamiento del grupo.

Pérez, quien se dio a conocer tras atacar en junio pasado desde un helicóptero dos sedes de organismos públicos, difundió el lunes en su cuenta de Twitter un video en el que se observaba con el rostro lleno de sangre y un fusil a su lado.

El ex policía aseguró que las fuerzas de seguridad lo mantenían cercado en el lugar donde estaba escondido junto con otras personas y que le estaban disparando.

Loading...
Revisa el siguiente artículo