Gobierno condenó ataques previos

Por Metro RD

Como “repudiables hechos”. Así calificó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, los ataques incendiarios a varias iglesias, a un helicóptero y a un uniformado que quedó gravemente herido tras enfrentamientos registrados en la noche de este martes y madrugada de este miércoles, a horas de la llegada del Papa a la Región de La Araucanía.


Machi Linconao no pudo entregar carta al Papa

La machi Francisca Linconao, autoridad espiritual mapuche acusada de participar en un incendio intencional que derivó en la muerte de un matrimonio de ancianos en 2013 en Temuco, tuvo prohibido el acceso al Sumo Pontífice, a quien escribió una carta para que interceda en el caso.


“Las policías están trabajando en los sitios del suceso apenas ocurrido estos repudiables hechos”, declaró la autoridad y agregó que presentarán querellas por los ataques incendiarios que afectaron una capilla y un colegio en Collipulli, una parroquia en Victoria y otra en Panguipulli, además de la quema de un helicóptero forestal ocurrido en Curanilahue. Como los hechos se registraron en tres regiones, las acciones legales se llevarán adelante través de las intendencias de la misma región de La Araucanía, del Biobío y Los Ríos.
En esa misma línea, en el caso del baleo a un uniformado, se invocará el delito de homicidio frustrado a Carabinero.

Por: Jaime Liencura

Loading...
Revisa el siguiente artículo