Lo que se sabe del cautiverio de 13 hermanos en California

Por Agencias
Lo que se sabe del cautiverio de 13 hermanos en California

Trece hermanos desnutridos, supuestamente mantenidos cautivos en condiciones de inmundicia por sus propios padres en un hogar del sur de California, vivieron una existencia estricta, sin vida social y sin contacto con la familia extendida, revelaron dos de sus tías el miércoles.

“No se les permitía ver televisión. No se les permitía tener amigos, las cosas normales que hacen los niños”, declaró una tía de los niños, Teresa Robinette, al programa “Today” de la cadena NBC.

Robinette es la hermana de Louise Turpin, de 49 años, quien junto con su esposo, David Allen Turpin, de 57 años, fueron encarcelados con una fianza de 9 millones de dólares cada uno.

Los policías dijeron que algunos hermanos fueron encadenados a muebles en la casa de olor asqueroso en el condado suburbano de Riverside. Estaban tan desnutridos que los mayores parecían niños.

Robinette dijo que le expresó a su hermana sus preocupaciones sobre la salud de los niños.

“Siempre le hice comentarios a Louise cuando hablaba con ella sobre el porqué estaban tan flacos”, dijo Robinette. “Se reía y decía que David era muy, muy alto y que ellos iban a ser como él”.

Una de las menores, de 17 años, estaba tan delgada y demacrada que parecía de 10. Saltó por una ventana, llamó al teléfono de emergencias 911 y mostró al mundo el extraño horror secreto que padecía con sus 12 hermanos.

Los padres convirtieron su hogar en una escuela privada, una cárcel y una cámara de torturas para los hermanos de dos a 29 años, dijeron las autoridades.

Loading...
Revisa el siguiente artículo