Joven robó información clasificada al FBI y CIA

Británico se hizo pasar por las máximas autoridades de las dos agencias más importantes de EEUU

Por Metro Internacional

Kane Gamble (18), un joven británico, obtuvo información clasificada de la CIA y el FBI con tan sólo unas llamadas desde su casa en Leicestershire utilizando ingeniería social para manipular a su interlocutor.

Entre sus 15 y 16 años de edad, se hizo pasar por John Brennan, entonces director de la CIA, y Mark Giuliano, director adjunto del FBI, así como por otros altos cargos de EEUU, para conseguir las claves tanto de correos electrónicos privados como laborales, de acuerdo con The Telegraph.

Tras conseguir la información requerida acosó a sus víctimas y familiares a través de sus cuentas de correo electrónico, i-pads e incluso de sus televisores inteligentes, recalcándoles que estaban en sus manos y enviando mensajes como “¿Te estoy asustando?”.

Entre la información a la que tuvo acceso se encuentran documentos clasificados de operaciones estadounidenses en Afganistar e Irak.

“Todo comenzó por molestarme cada vez más acerca de cuán corrupto y frío es el gobierno de EEUU. Así que decidí hacer algo al respecto”, dijo el joven a los medios.

Parte de la información sensible que recopiló la difundió a través de Twitter, utilizando al etiqueta #FreePalestine y alegando que el gobierno estadounidense está “matando a personas inocentes”, y la compartió con Wikileaks, según The Telegraph.

Por: Francisca Herrera

Loading...
Revisa el siguiente artículo