Ataque nuclear de Corea del Norte contra EEUU podría producirse en cuestión de meses

Por Agencias
Ataque nuclear de Corea del Norte contra EEUU podría producirse en cuestión de meses

En una entrevista con la BBC, el director de la CIA, Mike Pompeo, advirtió de que Corea del Norte está dando los últimos pasos antes de conseguir el despliegue de misiles balísticos intercontinentales.

“Hemos desarrollado una comprensión bastante clara de la capacidad de Kim Jong-Un. Y hablamos de que tendrá la capacidad para hacer llegar en pocos meses armas nucleares a EEUU”, aseguró Pompeo.

Corea del Norte probó el año pasado que sus misiles balísticos tenían el potencial para alcanzar territorio estadounidense y en septiembre llevó a cabo su sexta y más grande prueba nuclear.

En la misma línea, la agencia surcoreana Yonha preveló, citando a un funcionario surcoreano, que se ha detectado la movilización de alrededor de 13.000 efectivos y unas 200 piezas de artillería en el aeropuerto de Pyongyang.

EE. UU. anunció una serie de sanciones, en septiembre del año pasado, que incluyen la prohibición de entrada en su territorio a los barcos y aviones que hayan visitado Corea del Norte en los 180 días previos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo