Ferries del Caribe impacta muelle; es su cuarto incidente

Ferries del Caribe: “Designamos una comisión de investigación para confirmar qué las fallas ocurrieron en el incidente y asegurarnos que no vuelva a suceder”

Por Annay Mercedes
Ferries del Caribe impacta muelle; es su cuarto incidente

A tán solo dos semanas de reanudar sus servicios, la compañia “Ferries del Caribe” vive un nuevo percance.

Este jueves se vivieron momentos de tensión en el Puerto de Sans Souci luego de que un barco de la empresa puertorriqueña, que cubre la ruta de transportación maritíma de pasajeros entre Santo Domingo y San Juan de Puerto Rico, impactara contra una pared del muelle Don Diego.

Pero no es la primera vez que ocurren este tipo de eventualidad en la empresa de transporte.

En octubre del 2013, como consecuencia de una avería en el sistema de maquinarias, decenas de pasajeros se quedaron varados en la terminal del puerto, en lo que solucionaban el inconveniente.

“Hasta tanto el problema de la avería sea corregido, nosotros no podemos decir si mañana la embarcación saldrá como cada jueves desde aquí a San Juan”, expresó en ese momento uno de los testigos.

Meses después, en abril del 2014, la compañia suspendió nuevamente los viajes por problemas en los motores de la nave.
La prensa reseña que la embarcación presentó complicaciones con una de sus máquinas principales, por lo que “sus ingenieros se percataron de que requerían asistencia externa para reparar sus motores”.

También, en agosto del 2016, el barco se incendió luego de zapar; se encontraba a tan solo 5 kilómetros de San Juan con 512 personas a bordo, las cuales tuvieron que ser rescatadas.

En esta ocasión, el siniestro sucedió cuando la embarcación se disponía a realizar la maniobra de atraque.

El tránsito estuvo congestionado por varias horas como consecuencia de la embestida de algunas patanas que obstruían la vía y la destrucción de una valla del muelle.

“Barco carguero choca con pared del puerto en la Av. Francisco A. Caamaño (Av. Del Puerto) Carril obstruido Oeste-Este”, posteó la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) en su cuenta de Twitter.

Además, la institución encargada de viabilizar el tránsito explicó que buscaban retirar los escombros de la valla perimetral derribada por la embarcación.

Autoridad Portuaria en el lugar de los hechos

img0707.jpg

Luego que circularan numerosas fotografías y videos que mostraban el incidente, el director de la Autoridad Portuaria Dominicana (APD), Víctor Gómez Casanova, se presentó al Puerto de San Souci para verificar los daños.

“Cuando se realizan operaciones portuarias se corren riesgos de esta naturaleza, porque la actividad de por sí es arriesgada. Hay que atar cabos y tener control del muelle, por lo que no es extraño que se produzcan este tipo de sucesos”, explicó.

Al tiempo que señaló que ninguno de los pasajeros ni tripulantes sufrió daños.

En tanto, la empresa reiteró su compromiso de mantenerse como “la principal ruta comercial entre República Dominicana y Puerto Rico”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo