Lluvias siguen; hay alerta verde y amarilla en 21 provincias

Lluvias siguen; hay alerta verde y amarilla en 21 provincias
Por: Metro RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las lluvias seguirán disminuyendo, aunque las condiciones del tiempo estarán afectadas por una vaguada que generará nubosidad con aguaceros débiles.
Destacó que las lluvias serán principalmente hacia las regiones suroeste, noroeste, norte, zona fronteriza y la cordillera Central.

La entidad meteorológica apuntó que la vaguada “está localizada sobre la porción oriental de Cuba tiene un gran campo nuboso, el cual está cubriendo gran parte del país moviéndose lentamente hacia el este, pero su mayor actividad nubosa está localizada en aguas del mar Caribe, al sur de Jamaica y al suroeste de Haití”.

Alerta amarilla y verde
En tanto que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) indicó en su boletín de medio día de ayer que mantiene el nivel de amarilla para la provincias de Valverde, Barahona (en especial los municipios de Polo y Enriquillo; en tanto que en alerta verde están, Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el Bajo Yuna, San Jose de Ocoa, San Cristóbal, Montecristi, Azua, Espaillat, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Pedernales, Dajabón, Independencia, Bahoruco y Peravia.

Ayudas
Según las informaciones del COE El Plan Social de la Presidencia dispuso unas (200) personas para asistir a la población afectadas, además de (34) camiones conteniendo raciones de alimentos secos, Sabanas, Mosquiteros y agua potable. También mantiene activado su unidad Médica, esperando que bajen las aguas para realizar un amplio operativo medico casa por casa en las zonas afectadas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo