El turismo de RD se consolida con aportes al PIB

Un dato. El sector de viajes y turismo aportó al Producto Interno Bruto (PIB) de manera directa 179 mil millones de pesos.

Asonahores prevé que el país alcance la meta de los 10 millones de turistas cerca del 2024 / fuente externa
El turismo de RD se consolida con aportes al PIB

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) realiza la edición número 31 de la Exposición Comercial, a fin de que empresarios dominicanos de diversos bienes y servicios puedan hacer negocios con este lucrativo sector.

Aunque Asonahores prevé que el país alcance la meta de los 10 millones de turistas cerca del 2024 y no en el 2020, el sector de viajes y turismo aportó al Producto Interno Bruto (PIB) de manera directa 179 mil millones de pesos y se estima crecerá 4.8% al cierre del año en curso y con casi 80 mil habitaciones en total.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, en un discurso que ofreció durante el evento  dijo que el sector turístico es “la gallina de los huevos de oro”, y que por tanto hay que protegerlo por su importancia para la economía dominicana.

Andrés Marranzini, director Ejecutivo de Asonahores, dijo que ese gremio se mantiene pendiente de todas las iniciativas legislativas en proceso que puedan beneficiar o perjudicar al turismo, como lo son la Ley de Ordenamiento Territorial, la Ley de Lavado de Activos entre otras, por la complejidad económica del sector.

Aprovecharon la ocasión para presentar a Sheyly M. Viuque de Barceló como nueva directora Comercial de Asonahores.

Delegación de El Salvador

Una misión de empresas salvadoreñas, coordinadas por la Embajada de El Salvador en el país, participó por segundo año consecutivo en la Exposición Comercial.

Se trata de la única delegación internacional de empresas presente participando con el interés identificar a los mejores aliados y socios comerciales en este evento anual.

El representante de la delegación salvadoreña explicó que la participación en la Expo Comercial de ASONAHORES está orientada al fortalecimiento de la agenda bilateral en el ámbito económico –comercial y de cooperación con la hermana República Dominicana.

Claudia Monge, Consejera Económica, Comercial y de turismo de la embajada salvadoreña, dijo que entre República Dominicana y El Salvador hay excepciones arancelarias que no están siendo aprovechadas a capacidad por los empresarios de ambos países, aunque puntualizó que el volumen de las transacciones de negocios entre las naciones son importantes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo