CMD: Tres días sin servicios médicos la próxima semana

CMD quiere dialogar. Insisten en que están abiertos al dialogo y solo esperan una llamada oficial.

Por Martín Adames
Plantean que si lo llaman se reunirán con las autoridades. / fuente externa
CMD: Tres días sin servicios médicos la próxima semana

Efectuando un segundo día consecutivo de protestas en todos los hospitales de la red pública, el Colegio Médico Dominicano anuncia la próxima jornada de protestas por 72 horas, lo que implica la paralización de los servicios médicos en todo el país los días martes 17, miércoles 18 y jueves 19.

Pese a anunciar un método de huelga más drástico, Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, insistió en que está dispuesto a dialogar en cualquier momento con las autoridades para resolver el conflicto.

“Si nos llaman nos reunimos sin ningún inconveniente, pero no quieren llamarnos, solo andan diciendo que estamos cerrado al dialogo, y no señor” indicó el presidente del gremio médico.

El CMD desarrolla desde el miércoles a las 6 de la mañana y hasta hoy a la misma hora, un paro, que según médicos se efectuó de manera total.

El reclamo afecta a miles de pacientes que acuden a los centros hospitalarios a recibir los distintos servicios de salud, pero estos no les atienden pese a encontrarse en el lugar, por lo que tienen que retirarse sin la debida satisfacción de sus necesidades.

Desde que inicio la protesta médica, solo han sido atendidos los casos de emergencia.

Se recuerda que el CMD reclama que se ponga en efecto el aumento de un 25% al salario médico, que se le paguen de manera retroactiva los 4 meses de atraso en el pago a médicos residentes y que se mejoren las condiciones de los hospitales. Todos estos puntos contenidos en el acuerdo firmado por el CMD y el Servicio Nacional de Salud desde noviembre de 2016.

Suero también exigió que se concluya con las remodelaciones que realiza el Gobierno a los centros de salud, que llevan ya 4 años en el proceso.

Loading...
Revisa el siguiente artículo