Continúan interrogatorios por el caso de “Quirinito”

Por Metro RD
Continúan interrogatorios por el caso de “Quirinito”

La Procuraduría General de la Republica continua interrogando a personas que pudieran estar involucrados o tener información sobre la investigación que se cursa actualmente sobre la muerte fingida de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias “Rafaelito” o mejor conocido como “Quirinito”, a fin de poder dar con su paradero.

Para hoy fueron citados a declarar ante el procurador adjunto Bolívar Sánchez,  el abogado Israel Rodríguez, y las doctoras María Gutiérrez y Raquel Brito López.

Bolívar Sánchez es el director del Departamento de Inspectoría de la Procuraduría, que junto al fiscal Domingo Cabrera y otros investigadores llevan a cabo los interrogatorios.

Sobre las acusaciones de que el caso “Quirinito” pone de manifiesto las irregularidades del sistema de justicia y carcelario del país, el Procurador Jean Rodríguez se manifestó en contra de esas afirmaciones, y por el contrario, afirmo que ese caso fortalece al Ministerio Publico, y enfatizó que se está haciendo todo lo debido para dar con el paradero de Castillo Paniagua.

Con estos interrogatorios suman 13 los entrevistados por la procuraduría, incluyendo a familiares de “Quirinito”, médicos que lo atendieron, su esposa, abogada, los procuradores de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís, al supervisor del Medio Libre del Nuevo Modelo Penitenciario, y al médico legista que certificó la supuesta muerte.

Castillo Paniagua fue condenado a 20 años de prisión en la cárcel de Najayo, por haber asesinado al ciudadano español Gustavo Adolfo Cervantes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo