Extitular OMSA dice acusación afecta su trabajo de años

Manuel Rivas. Sostiene que no es un santo, pero que él no es capaz de planificar un hecho así. Dice está seguro de que la justicia obrará del lado de la verdad, y reiteró su inocencia.

Por Metro RD

El exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, declaró que no es capaz de planificar un asesinato, y lamentó que todos sus años de trabajo se vean empañados por la acusación que se le hace del crimen del catedrático Yuniol Ramírez, cuyo cadáver fue encontrado el 12 de octubre en un arroyo de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.

Rivas, quien guarda prisión preventiva, sostiene que no es un santo, que es un hombre político, pero que él no es capaz de planificar un hecho así.

El exdirector de la OMSA expresó en el tribunal su fe en la justicia y su disposición de colaborar en todo lo que pueda al esclarecimiento de los hechos.

“Magistrada, quiero decirle a usted que me apena en término emocional (y que) yo, Manuel Rivas, me pararé aquí cada vez que me solicite, ya sea frente a usted o cualquier autoridad que me solicite. Creo en la justicia y en el sistema judicial, porque sé que la verdad va a salir”, fueron sus palabras, según él.

Rivas, en una de sus comparecencias, a la llegada dijo a periodistas: “yo no mandé a hacer eso, ni de pensamiento ni de acción”

El dirigente está seguro de que la justicia obrará del lado de la verdad, y reiteró su inocencia. El abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez había denunciado actos de corrupción en la reparación de autobuses de la OMSA.

En relación con el caso guardan prisión, además, José Antonio Mercado Blanco (El Grande), exempleado de esa institución, y el empresario Eddy Santana Zorrilla.

Los imputados le fue dictado un año de prisión como medida de coerción.

Se encuentra prófugo Argenis Contreras, también exempleado de la OMSA, quien se señala como el autor material del crimen.

Loading...
Revisa el siguiente artículo