Acusan al Gobierno de querer colocar su candidato en CMD

Mañana. El CMD elegirá su próximo presidente. Cuando concluya el proceso se pondrá fecha a la reunión de la nueva dirigencia con el Ministerio de Salud Pública.

Por Ivelisse Rosario

Las elecciones para la presidencia del Colegio Médico Dominicano se vaticinan calientes, ya que el vicepresidente del CMD,  Wilson Roa, acusó al Gobierno y al ministerio de Salud Pública de pretender obligar a los médicos a apoyar en las elecciones del 8 de noviembre al candidato que “ellos puedan manipular”.

“Ellos han venido detrás de la búsqueda de la intervención  del CMD para impedirle a los médicos defensa, para impedirle a los médicos expresarse y tener el colegio médico en manos de un ser que le diga sí señor”, indicó Rosa, a lo que aclaró que estaban equivocados, ya que el CMD tiene quienes den la cara.

“Queremos anunciarle al país de cara al proceso electoral de próximo miércoles, frente a un sector salud desintegrado, colapsado y sin capacidad de respuesta  a la atención médica de los dominicanos, que el ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud han decidido asumir una postura fuera de lo institucional que es su cargo para pasar a ser voceros de un candidato que el Gobierno quiere imponerle a los médicos dominicanos”.

Aseguró que la intención de las autoridades es evitar la opinión del colegio médico y evitar la lucha por las reivindicaciones, incluido el acuerdo de noviembre pasado y que hasta ahora aclaran han  decidido negar.

El galeno, quien es candidato en la plancha “La Gran Unidad” para la presidencia del CMD, manifestó que dentro de esas pretensiones están que el Ministerio de Salud, el director del Servicio Nacional De Salud y el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han hecho convocatorias por lista,  llamando a los médicos de manera obligatoria para que vallan a santiguar actos que apoyen la candidatura del candidato del Gobierno.

Resaltó también que están establecidos ejes fundamentales entre los que figuran anular la pasantía de ley y de posgrado, también que el médico no tenga dos empleaos sino que tienen en carpeta eliminarle uno de lodos, de igual modo apuntó que pretenden que el médico que cumple cuatro horas de trabajo suba a ocho, lo calificó como un acto de “cualquierizar la labor del médico”.

Las elecciones

Para mañana se espera la elección del nuevo presidente para el Colegio Médico Dominicano, pero hasta el momento los galenos han manifestado sentirse conformes con el trabajo que han hecho en sus candidaturas y sobre todo con la elección que harán sus compañeros.

Así lo manifestó el actual presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, al decir que espera que los médicos voten tranquilos y con conciencia.

“Esperamos que la comisión evite el fraude y las amenazas que hay, y se preserven los valores de la institución”, dijo Suero. Mientras que la candidata de la plancha “Gran Bloque Institucional”, Amarilis Herrera.

Resaltó que espera que “los médicos no se lleven de los extremos, ni entregarle la institución al gobierno, pero tampoco al partido de izquierda a sectores que solo tienen una agenda política y que quieren incidir en el CMD” .

Por su parte, Clemente Terrero calificó el trabajo de la comisión electoral como “excelente” porque “ha puesto orden, se ha ceñido a los reglamento y ha respetado el derecho de candidatos de elegir y ser elegidos”.

Se espera que estas elecciones pasen sin ningún contratiempo y que luego el CMD y el Gobierno lleguen a un acuerdo para concluir los constantes paros de labores que se han mantenido en demanda de algunas reivindicaciones en los que los más afectados son los ciudadanos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo