Dice Gobierno presiona para aumentar pasajes

Transporte. Juan Hubieres aseguró además que en el país operan mafias que estafan a los consumidores con 20 y 25 pesos, por cada galón de GLP.

Por Metro RD

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) denunció que sectores del Gobierno presionan para que transportistas aumenten los pasajes entre cinco y 20 pesos en rutas urbanas, suburbanas y de carga.

Juan Hubieres señaló que con la venta del Gas Licuado de Petróleo, en el país operan mafias que estafan a los consumidores con 20 y 25 pesos, por cada galón, lo que se convierte al año en unos 20 mil millones de pesos.
“Por lo que el señor Presidente lo que debe es abocarse a eliminarlas y no permitir que sectores impulsen a los transportistas a realizar aumentos en las tarifas de los pasajes, lo que rechazamos rotundamente”, manifestó Hubieres.

El dirigente sindical expuso que “las gasolinas están en República Dominicana entre un 20% y un 40% más caras en relación con Centroamérica y un 68% más que en Estados Unidos”.

En tal sentido, Fenatrano solicitó al Gobierno abrir una mesa de diálogo para discutir el costo operacional del transporte de pasajeros y de carga en el país, el restablecimiento del subsidio eliminado a los transportistas, “pero dejado a las mafias y la oligarquía dominicana y extranjera por un valor para el presente año de 29 mil millones de pesos”.

El sindicalista pidió que “sean sincerizados los precios del GLP, las gasolinas y el gasoil, que se han convertido en una fuente recaudadora del Gobierno en perjuicio de las mayorías”.
Fenatrano demandó la aplicación de un impuesto igual al aplicado a los productores de cine y tasa de cero como se le aplica al sector hotelero, turístico, ecoturístico, zonas francas, zona fronteriza, fideicomisos, entre otros.
“La Constitución debe ser aplicada igual para todos y no para privilegiar a grupos eternamente enriquecidos con los recursos del Estado, en detrimento de las pequeñas y medianas empresas”, apuntó.

De manera especial, la Federación de Transporte la Nueva Opción solicitó al presidente Danilo Medina, la eliminación de las resoluciones 2013-007, 2013-65 del Ministerio de Industria y Comercio, mediante las cuales se encarece el precio del GLP a las amas de casa, choferes, clase media y todo el consumidor con unos 25 pesos por galón,  “que van a parar a los bolsillos de mafias privadas y nunca benefician al pueblo, ni al Estado”.

“En lugar de buscar una solución integral al problema del tránsito y el transporte, estos sectores dañinos al país atizan aumentos que por demás no solucionarán la quiebra en que hoy vivimos los transportistas de carga y de pasajeros”, señaló Hubieres, a través de un documento de prensa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo