Ministro de Industria de Marruecos propone identificar áreas

Por Metro RD

El  ministro de Industria, Inversión y Economía Numérica de Marruecos, Moulay Hafid Elalamy, propuso la creación de una comisión bilateral que identifique áreas de cooperación e intercambio comercial con el país, así como oportunidades y potencialidades de complementariedad porque los dos países tienen acuerdos de libre comercio con Europa y Estados Unidos.

Mediante un comunicado se informó que Elalamy encargó al director de Comunicación de la Cooperación Internacional de Marruecos, Toufiq Moucharraf, para que dé seguimiento a la creación de esa comisión mixta, junto al encargado de negocios de la embajada dominicana en Rabat, Antonio Isa.

El ministro destacó que las relaciones políticas entre los dos países “son muy buenas y espero que las relaciones económicas van a seguir el mismo rumbo”. De su lado, José Manuel Torres, vicepresidente ejecutivo de ADOZONA, señaló que República Dominicana es el país de mayor crecimiento de Latinoamérica, registrando un promedio anual de 6.5% del PIB en los últimos cuatro años.

Destacó Torres que Marruecos tiene una infraestructura muy fuerte y han tenido una visión de desarrollo muy definida y efectiva.

“Vemos a Marruecos como la puerta al continente africano. Nos gustaría que ustedes nos vean como la puerta al continente americano. Tienen puertos importantes como el de Tánger y nosotros tenemos puertos importantes que operan bajo el régimen de zonas francas”, expresó Torres, tras considerar que es uno de los puntos que se pueden examinar en la comisión bilateral.

Loading...
Revisa el siguiente artículo