Estudian medidas para reforzar la seguridad en centros educativos

Por Metro RD

El director de la Policía Escolar encabezó hoy una reunión con los encargados de las direcciones distrital y regional de esa dependencia  con el objetivo de reforzar la seguridad en los planteles educativos y sumar a la Revolución Educativa.

 

Durante la reunión encabezada por el  coronel Mariano de Jesús Pérez Brito, celebrada en el centro de conferencias  de la entidad, se pasó balance a cada a una de las acciones que han sido implementadas en materia de seguridad, resaltando las fortalezas e identificando las debilidades para buscar los correctivos, explica una nota de prensa de la Dirección de la Policía Escolar.

 

Juegos Escolares: “Seguridad garantizada”.

 

De igual forma, el coronel Pérez Brito y su equipo de trabajo  presentaron parte del programa preventivo que será implementado durante la celebración de los VIII Juegos Escolares Deportivos Nacionales, que auspicia el Ministerio de Educación.

 

Dicho evento será celebrado en Santo Domingo Este del 3 al 10 de diciembre próximo, con la participación de más de tres mil atletas estudiantiles que representarán a los más de cinco mil centros educativos a nivel nacional.

 

“Estamos trabajando de manera coordinada con el Departamento de Seguridad del Ministerio de Educación (MINERD) y con el Ministerio de Deportes para que la integridad de los estudiantes, profesores, padres y visitantes, esté garantizada”, precisó el director de la Policía Escolar.

 

Eficiencia

 

El coronel Pérez Brito dijo, además, que en la reunión fueron tocados temas relacionados con la planificación y medidas que deben ser socializadas con otras dependencias y agencias del Estado, “con el único objetivo de eficientizar la seguridad en todos los planteles escolares”. En la reunión participaron los coroneles Julio César Castillo Vargas, subdirector Operativo; Osvaldo Bovanagua Peña, encargado del Personal Auxiliar de la Policía Escolar y Víctor Lozada Montás.

Loading...
Revisa el siguiente artículo