Miembros del PLD niegan que Medina esté en reelección

Elecciones 2020. El Presidente está en su segundo mandato y para un tercero tendría que modificar la Constitución, lo que traería conflictos políticos.

Por Metro RD
Sonia Mateo, senadora por la provincia de Dajabón / funte extena
Miembros del PLD niegan que Medina esté en reelección

El tema de la posible reelección del presidente Danilo Medina para las elecciones 2020 mantiene a muchos de su partido en incertidumbre, haciendo especulaciones de que hará el mandatario en el debido momento, otros simplemente aclarando que no es tiempo de hablar del tema.

Así lo manifestó Sonia Mateo, senadora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Dajabón, al decir que no es el momento para hablar de reelección presidencial, resaltando que el tema no está en la agenda del mandatario.

“No sé de donde sale el tema de la reelección”, resaltó la dirigente del PLD al ser entrevistada en un medio local.

A la reelección también se refirió Rafael Marcano, presidente del Movimiento Fuerza Unida de Líderes (FULL) y dirigente del PLD, al señalar que confía en que el presidente Danilo Medina no tratará de que se modifique la Constitución para buscar una nueva reelección. “La madurez y compromiso político del presidente Medina son razones más que suficientes para asegurar que el primer mandatario de la nación no será el promotor de una nueva reforma constitucional”, afirmó Marcano.

Aclaró que el Presidente sabe bien que su “excelente obra de gobierno se verá engrandecida con su aporte al fortalecimiento institucional de la República Dominicana, materializado en el respeto irrestricto a lo establecido en nuestra Carta Magna”.

Las primarias

En su declaraciones Sonia Mateo también habló sobre el punto de las primarias en los partidos a contemplarse en el Proyecto de Ley de Partidos y señaló que le da igual si fuere con el padrón cerrado o abierto, reconociendo que ambas tienen sus ventajas y sus debilidades.

“A mí me da igual que sean abiertas o cerradas porque, como he dicho, tanto una como otra tiene ventajas y desventajas”

Loading...
Revisa el siguiente artículo