Monegro dice que habrá acuerdo con el CMD, en el futuro

Salud de ciudadanos en incertidumbre. Terminó el paro de 48 horas y se espera que el gremio anuncie su siguiente paso

Por Metro RD
No se descarta que el CMD anuncie más paros de labores./ fuente externa
Monegro dice que habrá acuerdo con el CMD, en el futuro

El sector salud en el país pasa por unos de los peores momentos, ya que las autoridades y el Colegio Médico Dominicano siguen con su lucha sin llegar a un acuerdo, afectando a los ciudadanos que acuden a los centros y no reciben el servicio si no es una emergencia.

Hoy a las 6:00 de la mañana el CMD culminó su paro número siete, el cual fue calificado por su presidente Waldo Ariel Suero como “un paro cumplido en su totalidad por todos los gremios del sector salud”.

Suero resaltó que tras culminar esta huelga en demanda de aumento salarial, nombramiento de más médicos y otras reivindicaciones la directiva del CMD se reunirá para coordinar cuáles serán las siguientes acciones que tomaran.

Monegro habla

Mientras que el doctor Nelson Rodríguez Monegro, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), aseguró en relación al conflicto que en el futuro se llegará a un entendimiento con el Colegio Médico Dominicano (CMD).

Al ser entrevistado en un medio local dijo que una vez la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, regrese al país tras cumplir compromisos oficiales en el exterior, se abordará el tema de una reunión con el presidente electo del CMD, doctor Wilson Roa.

En la entrevista Monegro se refirió al tema de  los aumentos salariales y expresó que “llegará el entendimiento, y llegará el dinero donde corresponde, como ha llegado donde correspondía”.

El director del SNS consideró que en un futuro el país deberá discutir las acciones del gremialismo, ya que por cuestión de solidaridad no se puede paralizar una institución en la cual no hay problemas ni conflictos por solidaridad con otras donde puede haberlos.

Nelson Rodríguez Monegro habló de las constantes huelgas del CMD y manifestó que si bien es cierto que desde el punto de vista constitucional la huelga existe, “no menos cierto es que también existe el derecho a la vida, no menos cierto es que existe el derecho a la salud, también con rango constitucional; también el derecho a la atención de calidad y oportuna, entonces debemos elevar una instancia precisamente del rango jerárquico de esos derechos”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo