Dominican Energy Crops y Paraje Copey se suman al Mes Mundial de la Vista

Por Metro RD
Dominican Energy Crops y Paraje Copey se suman al Mes Mundial de la Vista

Más de 100 pacientes de escasos recursos fueron atendidos por el equipo médico del Centro Oftalmológico Digar y el Instituto Nacional de Diábetes, Endocrinología y Nutrición de Santo Domingo, en una Jornada Oftalmológica patrocinada por la empresa local Dominican Energy Crops.

El pasado sábado 14 de octubre, la Escuela General Antonio Duverge recibió a más de cien pacientes de escasos recursos, de todas las edades y género, de la comunidad Paraje Copey en la Provincia de Monte Plata -y sus alrededores- para conocer el estado de salud de sus ojos.

Los beneficiados de la Jornada denominada “No te Pierdas de Vista” fueron atendidos por un equipo médico de ocho profesionales en oftalmología, entre ellos especialistas en glaucoma y cataratas, del Centro Oftalmológico Digar y el Instituto Nacional de Diábetes, Endocrinología y Nutrición de Santo Domingo, quienes dieron lo mejor de sí por casi seis horas ininterrumpidas de consulta.

Un día soleado lleno de entusiasmo y reflexión, con el propósito de contribuir con la prevención y tratamiento de los casos evitables de ceguera. La Organización Mundial de la Salud afirma que el 80% de los casos de ceguera son evitables, bien porque son resultado de afecciones prevenibles o porque pueden tratarse hasta el punto de recuperar la vista.

El Dr. Ashraf Amine Kayed, cabeza del equipo médico comentó, “nos complace ver la unión de esfuerzos entre el empresariado y la comunidad organizada con esta noble causa, pues solo así podremos educar al país en materia sanitaria”.

El Día Mundial de la Vista, generalmente celebrado el 10 de octubre y extensivo durante todo el mes, es un evento anual que se centra en el problema mundial de la pérdida de visión y por tanto promueve la iniciativa “VISIÓN 2020 – El derecho a ver”. Aproximadamente un 90% de la carga mundial de discapacidad visual se concentra en los países de ingresos bajos, donde los errores refractarios (miopía, hipermetropía o astigmatismo) y cataratas siguen siendo las principales causas, enfatizó el Dr. Kayed.

Dominican Energy Crops, empresa dedicada al desarrollo de fincas energéticas para suministrar biomasa de calidad de forma constante, confiable y sostenible, de la mano del voluntariado la Escuela General Antonio Duverge y el Cuerpo de Bomberos de Copey – Bayaguana, trabajaron juntos para elevar una vez más la calidad de vida de su entorno.

El fundador y CEO de Dominican Energy Crops, George Alexander Nader, fue recibido con beneplácito por los asistentes; éste a su vez expresó “estamos agradecidos con la comunidad de Copey por su siempre receptividad a nuestras actividades, y muy especialmente, por haberse sumado a nuestra visión de contribuir con la producción de energía limpia a partir de recursos renovables”.

Además de la atención médica, entrega espejuelos y medicamentos gratuitos, la empresa y especialistas se han comprometido a evaluar el nivel de criticidad de los diagnósticos levantados para continuar llevando salud a los más necesitados.

 Dominican Energy Crops:

Empresa del Portafolio de Inversión de Nader Enterprises que concentra sus esfuerzos en desarrollar fincas energéticas con el propósito de suministrar biomasa de calidad de forma constante, confiable y sostenible en la República Dominicana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo