Mañana CMD realizará un nuevo paro

Llamado al Gobierno. “La próxima semana les entregaremos los destinos del CMD a las nuevas autoridades electas, pero le vamos a entregar un gremio en lucha y con la frente en alto”, directiva del CMD.

Por Metro RD

El Colegio Médico Dominicano (CMD), antes de que la nueva directiva asuma el  cargo, vuelve al ataque y anunció que realizará otro paro de labores de 48 horas a nivel nacional.

Las constantes huelgas del CMD buscan que las autoridades cumplan con una serie de demandas que tienen los galenos entre las que figuran mejoras en los centros de salud, inclusión de más empleados y un aumento acordado para los médicos.

“Estamos convocando una huelga general por 48 horas este miércoles 29 y jueves 30 de noviembre a nivel nacional, en los hospitales del IDSS y SNS, conservando las emergencias y atendiendo a los pacientes en estado crítico”, dijo la entidad.

En un comunicado el organismo destacó  se ha quedado en espera de una respuesta real y concreta de los funcionarios del sector salud encabezados por la ministra  Altagracia Guzmán Marcelino pero que en vista del “mutismo total de estas autoridades” y agotado el compás de espera abierto por ellos hace una semana, seguirán  reclamando que se resuelvan todas y cada una de sus demandas.

“Hemos esperado por semanas y meses la llamada de la ministra Guzmán Marcelino y sus funcionarios, pero ellos han preferido huir al diálogo bajo el nuevo pretexto de que solo conversarán con las nuevas autoridades electas en el CMD”, resaltó la directiva actual de la entidad. Reveló que las razones reales a este silencio se deben a dos cosas: en primer lugar, porque no tienen fundamentos en sus falsos planteamientos relacionados al incumplimiento de los acuerdos CMD-Gobierno que firmamos el año pasado; y en segundo lugar, ellos piensan que el próximo presidente del CMD y su Junta Directiva Nacional serán más fáciles de engañar.

“Pero se llevarán una tremenda sorpresa con respecto a la integridad e inteligencia del doctor Wilson Roa y los médicos que le acompañarán en su gestión”, aseguró el comunicado.

“Señores médicos y pueblo general, una vez más los funcionarios del sector salud huyen despavoridos y sin argumentos del diálogo. Con esta actitud queda nuevamente demostrado que no tienen razones valederas y que han violado los acuerdos para ahorrarse ese dinero de los médicos y las demás reivindicaciones que hemos venido reclamando, como son los pagos de salarios atrasados a los residentes, a los pensionados”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo