Ni el #ViernesNegro pudo con el #MissUniverso2017

Feminicidios. Este tema se mantiene puntero en las redes, sobre todo porque las víctimas, lamentablemente, no paran.

Por Gisela Paredes

#SemanaDeLaSeguridadVial

Seguridad

Lunes. La semana comenzó en prevención cuando las instituciones públicas se unen al Intrant por la #SemanaDeLaSeguridadVialRD alcanzando 14,845,993 impresiones y un alcance de 9,295,326. Sobre la tendencia 27% fue contenido original y 73.5% Rts. Los hombres dominaron el tema en un 68% frente a solo un 31% de mujeres.

 


#CesarMella

#CesarMella

Martes. La destitución de  #CesarMella hace ruido en las redes alcanzando alrededor de 1,503,695 impresiones y un alcance de 878,732 cuentas. Un 72.7% del contenido era original y un 28% Rts. Los hombres interactuaron más en un 69% frente a un 21% de mujeres.

 

 


#EncuentroInternacionalV

#EncuentroInternacionalV

Miércoles. El apoyo en la lucha contra la violencia de género posiciona el congreso realizado por la Procuraduría #EncuentroInternacionalV en Twitter  alcanzando unas 4,273,581 impresiones y un alcance de2,520,934 cuentas. Sobre el tema ellos opinaron menos en un 21.7% mientras ellas un 78%. Un 54% de las publicaciones fueron originales y un 43% Rts.

 


#EmelyPeguero

#EmelyPeguero

Jueves. El “complejo” caso de #EmelyPeguero vuelve a la palestra pública. El pueblo se volca a opinar. El hashtag vuelve esta vez con 2,370,461 impresionesy un alcance 1,735,910 cuentas. Un 84% de las publicaciones fueron originales y un 16% Rts.Los hombres dominaron el tema en un 68%  frente a 32% mujeres.


#ViernesNegro

#ViernesNegro

Viernes. El tan esperado #ViernesNegro fue caótico en Twitter logrando alrededor 17,492,506 impresiones y un alcance de7,275,186 cuentas. Sobre el tema hombres y mujeres estuvieron a la par, ellos opinaron en un 58% y ellas en un 41.6%. Las publicaciones fueron en un 45% originales y 55% Rts.


#25deNoviembre

Sábado. El feriado inició con un llamado a la consciencia #NiUnamas, #YaNoMas y #25deNoviembre fueron las tendencias. La del feriado alcanzó mayor repunte por ser de corte internacional alcancando unos 5,847,683 impresiones y 2,813,421 cuentas.Sobre el tema 75% fueron originales y 24.1% Rts.


#MissUniverso2017

#MissUniverso2017

Domingo. El #MissUniverso2017 causa muchas interacciones virtuales en la polémica de quién va a ganar. La tendencia obtuvo  88,754, 610 impresiones y un alcance de unas 37,266,607 cuentas. Sobre el tema opinaron más las mujeres en  un78% frente a 22% de hombres. Un 66% del contenido fue original y 34% Rts.


#CosasDeRedes

El español es la segunda lengua más usada en Twitter, por encima del japonés.

Loading...
Revisa el siguiente artículo