Comité felicita a Medina por no aceptar la venta de gasolina y GLP en conjunto

Por Metro RD

El Comité de Lucha Contra la Venta de Gas Licuado de Petróleo en las Estaciones Gasolineras felicitó al presidente Danilo Medina y al Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes (MICM) por defender la seguridad y la salud de la ciudadanía, y rechazar las pretensiones de un minúsculo grupo de empresarios, mediante la resolución 201, del pasado 20 de octubre.

El Comité, presidido por José Manuel Rosario, expresó que el primer ejecutivo de la nación demostró su compromiso con la seguridad de todos los dominicanos, dejando de lado intereses particulares que solo buscan enriquecer aún más sus arcas, a costa de decisiones erróneas.

“La resolución 201, que deja de lado las pretensiones de unificar la venta de gas licuado de petróleo y gasolina, es una decisión atinada, inteligente, que sólo un presidente como Danilo Medina podría tomar para evitar poner en riesgo a sus conciudadanos”, dijo el Comité.

Agregó que tal como lo explica la citada resolución, no existe la necesidad de incluir la venta de gas licuado de petróleo en las estaciones de expendio de gasolina, debido a la gran cantidad de plantas envasadoras de GLP.

“Está demostrado que no existe déficit de oferta y que muy por el contrario, el mercado está bien estructurado, además de que somos ejemplo de buen manejo y regulación en toda la región”, expresó la entidad.

Reveló que actualmente en el país existen mil 300  estaciones de expendio de GLP, y  mil 100 de gasolina, por lo que los riesgos potenciales se agravarían en caso de que se lleve a cabo la incorrecta pretensión de unificar el expendio de esos combustibles.

Loading...
Revisa el siguiente artículo