RD presenta su primer informe de transparencia minera

Por Metro RD

El país presentó su primer informe de la Iniciativa para la Transparencia en las Industrias Extractivas (EITI), un estándar que según el Ministerio de Energía y Minas  contribuirá con el mejor acceso de los ciudadanos a informaciones y estadísticas de la minería, incluyendo el uso dado por el Gobierno a los fondos provenientes de esa actividad.

La presentación del Informe de Cotejo EITI se realizó en el marco del entrenamiento “EITI en América Latina y el Caribe: Construyendo conocimientos para una implementación impactante”, organizado por el Secretariado Internacional de EITI junto al Banco Mundial, al Bando Interamericano de Desarrollo (BID) y la GIZ alemana, con invitados de ocho países de la región.

En ese sentido, el  ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, explicó que los ciudadanos tendrán a la distancia de un clic “la información de cada centavo que genere, de cada onza de mineral extraída, de cada dólar ganado, de cada tributo pagado al Estado y de cómo se usan esos ingresos en beneficio de todos”.

“En el Ministerio de Energía y Minas creemos en la transparencia y siempre invitamos a los ciudadanos a que se conviertan en veedores de nuestro accionar, porque a ellos nos debemos”, proclamó Isa Conde.

Manifestó también que, como los recursos naturales del país son propiedad de todos los dominicanos, la industria extractiva también tiene que manejarse con los más altos criterios de rendición de cuentas y de acceso a la información sin el más mínimo obstáculo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo