Unicef reconoce atención a madre y al recién nacido

“Hospital Amigo del Bebe”. El centro fue felicitado por su capacidad, visión y responsabilidad para mejorar la calidad en la atención a las madres y al recién nacido.

Por Metro RD

El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) se convirtió en el primer centro materno del país que obtiene  la certificación que lo acredita como “Hospital Amigo del Bebe”, al cumplir con los 10 pasos para una feliz lactancia natural.

La acreditación fue otorgada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) a través del Viceministerio de Garantía de la Calidad, el Servicio Nacional de Salud y el Ministerio de Salud Pública.

Mediante un comunicado se informó que tras varias semanas de evaluación se obtuvieron las puntuaciones por encima del 90% en la aplicación de la estrategia que fomenta la lactancia materna exclusiva en los primeros seis meses de vida del niño.

Durante el reconocimiento el director del HMRA, Rafael Draper, dijo que para él es un orgullo poder contribuir con la prioridad del país en reducir la morbimortalidad materna y neonatal. “Es un gran honor ser parte de este grupo de ciudadanos, que compartimos el compromiso de reducir la mortalidad materna en nuestro país, un compromiso que iniciamos y que hoy dejamos oficializado con esta certificación que nos es más que el resultado de un trabajo en equipo en toda su dimensión” afirmó Draper.

Mientras que la representante de UNICEF en el país, Rosa Encarte, felicitó a la dirección y el cuerpo gerencial del centro materno por su capacidad, visión y responsabilidad para mejorar la calidad en la atención a las madres y al recién nacido.

La maternidad ubicada en Villa Mella, se suma a los centros  Regional Doctor Antonio Musa,  la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, los de San Juan de la Maguana y Salcedo en ser certificado como Hospital Amigo del Bebe por UNICEF.

Loading...
Revisa el siguiente artículo