Emma Polanco ve necesario erradicar discriminación por sida

Por Metro RD
Emma Polanco ve necesario erradicar discriminación por sida

La candidata a rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, abogó este jueves por el respeto a los derechos de las personas que viven con sida en el país y subrayó que esa condición no es excusa para la discriminación en ningún aspecto de la vida.

Puntualizó que aunque la epidemia ha disminuido a nivel nacional aún queda un reto mucho mayor del que todos deben formar parte y es el de contribuir a la erradicación de la discriminación.

Destacó que ese es un punto en el que también dedicará especial atención, desde el primer día en que inicie su gestión como rectora de la UASD, a partir de 2018.

Las declaraciones de Polanco se producen en ocasión del Día Mundial de la Respuesta al Sida, instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 1 de diciembre de 1988,  dedicado este año al derecho a la salud de las personas con VIH, en especial a  aquellos que sufren discriminación en distintos ámbitos.

Según cifras del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida), la prevalencia de la epidemia en el país disminuyó de 1.1% a 0.8%, lo cual es definido como uno de los  principales logros de la referida entidad.

La catedrática agregó que aunque es justo reconocer los logros alcanzados para  evitar que las cifras de infectados incrementen, también es necesario admitir que es asunto de todos combatir la discriminación.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo