Ministerio de Trabajo y UAPA firma acuerdo interinstitucional

Por Metro RD
Ministerio de Trabajo y UAPA firma acuerdo interinstitucional

El Ministerio de Trabajo y la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) de la República Dominicana firmaron este viernes un Convenio de Cooperación Interinstitucional para la conformación y ejecución de iniciativas de promoción del empleo digno.

El acuerdo fue rubricado entre el Ministro de Trabajo, Lic. José Ramón Fadul Fadul, y Ángel Hernández, Rector de la UAPA. El presente Acuerdo de Cooperación, tiene por objetivo la realización de actividades para el fomento del empleo digno y el emprendimiento y facilitación de la inserción de laboral de jóvenes estudiantes y egresados de sistema educativo formal.

El Ministerio y la UAPA se comprometen a realizar acciones que resulten pertinentes, a los fines de alcanzar lo planteado en el presente Acuerdo y garantizar los compromisos asumidos.

Entre los compromisos asumidos por la casa de estudios están: apoyar el registro de estudiantes y egresados en la Bolsa Electrónica de Empleo (BEE) www.empleateya.gob.do, del Servicio Nacional de Empleo (SENAE), para la gestión de empleo; promover los Talleres de Orientación Ocupacional realizados por el SENAE en la UAPA.

Así como, poner a disposición del Ministerio de Trabajo la infraestructura para la realización de los talleres que se impartirán para el empleo y el emprendimiento, y otros eventos organizados entre ambas instituciones.

En tanto, el Ministerio se compromete apoyar con la gestión del empleo a estudiantes y egresados de la UAPA, a través del SENAE, asignar técnicos del Servicio Nacional de Empleo, para que desde la universidad realice el proceso de registro en la Bolsa Electrónica de Empleo e información de vacantes disponibles registradas en el servicio.

Además, la entidad estatal apoyará el ejercicio de los estudios de los alumnos poniendo a disposición las investigaciones y estadísticas sobre el mercado laboral dominicano realizados por el Observatorio del Mercado Laboral Dominicano (OMLAD). Entre otros compromisos, este Ministerio facilitará la formación a docentes de la UAPA para que se capaciten en Desarrollo de Competencias Básicas (DCB) y emprendimiento juvenil, entre otras actividades.

La actividad se llevó a cabo en el Salón de Consejo del Edificio Administrativo, de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), en la provincia de Santiago.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo