Tolentino Dipp arremete contra PLD y dice que solo piensa en enriquecerse

Por Metro RD
Tolentino Dipp arremete contra PLD y dice que solo piensa en enriquecerse

El historiador y político Hugo Tolentino Dipp acusó al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de solo pensar en reelección para mantenerse en el poder y enriquecerse más.

Al ser entrevistado en un medio local, Dipp afirmó que “es un asco a lo que han llevado a la sociedad dominicana esta gente, todo está inficionado de oportunismo, de corrupción, no hay principios”.

En ese mismo orden sostuvo que la descomposición existente en el país en muchos aspectos refleja parte del daño histórico causado al país por los gobiernos del PLD.

“Cuando pienso en el PLD asalta mi memoria el daño histórico, no coyuntural, que ese partido ha causado al país, borrando los avances democráticos que había alcanzado la sociedad”, argumentó, el historiador.

En sus declaraciones el actual vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), al referirse al Estado dominicano, aseguró que “aquí no hay división de poderes del Estado, aquí anda manga por hombro el Poder Ejecutivo, existen altos niveles de corrupción e impunidad, mientras la justicia hace lo que le da la gana”.

En tal sentido afirmó que  existen graves violaciones a los derechos humanos propiciadas por el propio gobierno desde el principio de las gestiones peledeístas.

Tolentino Dipp fue  rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, presidente de la Cámara de Diputados y canciller de la República.

Loading...
Revisa el siguiente artículo