Ministerio Público une fuerzas en Brasil para enfrentar la corrupción

Por Metro RD
Ministerio Público une fuerzas en Brasil para enfrentar la corrupción

En busca de fortalecer la cooperación internacional en la lucha contra la corrupción el Ministerio Público, representado por la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, participó en un encuentro realizado por el Ministerio Público de  Brasil.

Durante el evento, que se efectuó como parte de la conmemoración del Día Internacional de Combate a la Corrupción, los representantes del Ministerio Público de República Dominicana, Paraguay, Guatemala y Brasil firmaron el “Pacto del Ministerio Público Brasileño contra la Corrupción”, mediante el cual reafirmaron el compromiso de trabajar unidos en la prevención y persecución de este delito, procurando mejores resultados.

Mediante un comunicado la entidad informó que el acuerdo busca reforzar la colaboración jurídica entre los ministerios públicos de esas naciones e implementar mejores estrategias que les permitan enfrentar juntos con mayor eficiencia y efectividad ese crimen global.

Se dio a conocer que en el transcurso del mismo fueron reconocidas las iniciativas de prevención primaria y de lucha contra la corrupción encaminadas por las naciones para lograr una sociedad más justa, transparente e igualitaria.

También, entre otras actividades, el MP de Brasil presentó un vídeo con los resultados de las principales acciones de enfrentamiento al crimen de cuello blanco realizadas durante el año 2017.

Loading...
Revisa el siguiente artículo