Reinaldo descarta juicio político al Presidente y resalta madurez del PLD

Por Metro RD
Reinaldo Pared Pérez./ fuente externa
Reinaldo descarta juicio político al Presidente y resalta madurez del PLD

Tras el pedido a la Cámara de Diputados del movimiento Marcha Verde de llevar al presidente Danilo Medina a un Juicio Político, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó como serias y sensatas las actuaciones del Presidente de la Republica y descartó de plano un juicio político a su persona.

“Danilo Medina es un hombre serio como persona privada y como funcionario público. No existen razones para enjuiciar políticamente al Presidente de la República. No creo que haya cometido hechos que ameriten ser enjuiciado”, manifestó Pared Pérez.

Primarias abiertas o cerradas

Al referirse a las acusaciones de que supuestamente los “sobrecitos” han circulado en el Senado de la República, Pared Pérez explicó que en momentos en donde afloran contradicciones de criterios, la pasión tiende a predominar en muchas personas.

El Senador dijo que en lo que respecta a la bancada del PLD, el vocero de esa organización en la Cámara Alta, Rubén Darío Cruz, le reveló que en la sesión de ayer agotaría un turno previo para responder a dichas acusaciones.

Dijo que con relación a este caso lo más prudente y sensato es dar cumplimiento a la decisión adoptada por el Comité Político del PLD de consultar a expertos en Derecho Constitucional sobre si la inclusión en el proyecto de Ley de Partidos de la celebración de primarias simultáneas usando el padrón de la Junta Central Electoral, chocaría o no con la Carta Magna.

Reiteró que está pendiente una reunión del Comité Político, así como la consulta a los juristas sobre si es o no constitucional la celebración de primarias con el padrón de la JCE.

“Ambas cosas están pendientes, en las cosas importantes y trascendentes, la celeridad no es buena consejera, se deben hacer a su debido tiempo”, comentó.

En ese mismo orden se refirió a la opinión vertida por el ex Presidente Leonel Fernández de que las primarias en los partidos con el padrón de la JCE sería inconstitucional, manifestando que “cada quien tiene su derecho, en democracia, a fijar su posición”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo